Search
  • Coop Juana Díaz

Tus ahorros e ingresos son importantes


Siempre hemos escuchado sobre la importancia de los ahorros y la importancia de generar ingresos. Es por esto que explicaremos en este escrito un poco más sobre estos dos conceptos.

Los ahorros ayudan a proteger nuestro nivel de vida ante cualquier posible eventualidad donde ocurra una perdida repentina de ingresos. También nos ayudan a cumplir metas ya sean metas vacacionales, como metas de negocio, personales y familiares van desde comprar un auto, una propiedad, remodelar o viajar.


Ahora bien, existen muchas maneras de crear un plan de ahorros pero es importante llevar pasos básicos de ahorro aquí te compartimos 3 pasos para el fácil ahorro.

1. Abre una cuenta de ahorro – Sí, aunque es la alternativa que siempre has escuchado la realidad es que es el paso más importante, aquí llevaras un registro de tus ahorros y las cantidades que depositas constantemente. De igual forma tendrás un mejor control del dinero y no lo utilizarás para otras cosas.

2. Establece una cantidad – Ya sea semanal, cada dos semanas o mensual es importante que establezcas depositar en tu cuenta de ahorro una cantidad específica, esto no solo te ayudará a ahorrar sino a crear diciplina financiera.

3. No utilices tus ahorros – Tus ahorros son eso ahorros, así que solo utilízalos encaso de una emergencia o cuando logres el objetivo para el cual los ahorraste.

Hablemos un poco de los ingresos, como sabemos tu mayor ingreso siempre será tu salario así que en base a esto realizarás tus planes de gastos y ahorros. Es importante que tomen en consideración todos los ingresos que tengas es decir si tienes un trabajo, pero también tienes un pasatiempo que te genera ingresos como vender repostería, artesanías o brindas algún servicio es necesario que los tomes en consideración en todo momento. Ahora bien, hay varias formas de segmentar tus ingresos aquí te mencionamos alguno de ellos:


1. Ingresos recurrentes – Son los ingresos que siempre están ahí es decir un sueldo.

2. Ingresos pasivos – Son ingresos que generas sin realizar algún esfuerzo mayor, por ejemplo, tienes una propiedad y la rentas pues este ingreso es pasivo.

3. Ingresos adicionales – Estos ingresos como la palabra lo dice son adicionales a lo que ya generas pero no necesariamente son ingresos que persisten en todo momento.

Una vez sepas cuales son tus ingresos entonces harás un plan de gastos y ahorros basado en ellos. Es importante que tomen siempre en consideración tu ingreso recurrente pues al ser tu ingreso más estable es por el cual debes dejarte llevar.


En Coop Juana Díaz queremos que tengas una mejor calidad de vida. Sigue estos consejos para que puedas obtener libertad financiera

18 views0 comments