• Coop Juana Díaz

¿Sabes de dónde sale tu crédito?

Updated: Apr 5

El puntaje de crédito influye en muchos puntos y áreas de su vida financiera las cuales van desde una aprobación de tarjeta de crédito hasta el pago de su hipoteca. Es muy importante que conozca el número y cómo se calcula para lograr un éxito financiero.

¿Qué es un puntaje de crédito?

El puntaje de crédito es el número que ayuda a las instituciones bancarias, cooperativas, financieras y prestatarias a evaluar cómo usted ha manejado sus deudas crediticias.

¿De qué se compone el puntaje de crédito?

NO hay una sola fórmula para la composición de su crédito. Te mostramos una de las formas más comunes y utilizadas para la composición del crédito, la cual es utilizada para analizar si usted cualifica para un préstamo, tarjeta de crédito, hipoteca u otro producto de crédito.

1. Historial de crédito: Antes de que cualquier institución financiera le otorgue un préstamo quiere conocer si usted paga bien sus cuentas. Es importante que al menos siempre realice el pago mínimo antes del vencimiento de cada mes para obtener un historial de pago excelente.

2. Cantidades adeudadas: Tener muchas deudas afecta su puntaje, ya que su capacidad de pago se reduce, las instituciones financieras prefieren que usted tenga solo una pequeña porción de crédito comprometido.

3. Duración de su historial de crédito: Su puntaje toma en cuenta el tiempo que se han usado sus cuentas de crédito es decir, qué tan viejas o nuevas son sus deudas, por lo general las cuentas de mayor tiempo que estén siendo pagadas de forma correcta ayudan mucho el puntaje de su crédito.

4. Tipos de crédito: Tener una variedad de préstamos en su historial es positivo tales como tarjeta de crédito, préstamo personal, hipotecario o financiamiento de auto, siempre y cuando no excedan su capacidad de pago.

5. Consultas de crédito: Las instituciones financieras consideran que una persona la cual toma varias cuentas de crédito en un término corto representa un peligro. Es por esto que no debe tomar tarjetas de crédito o préstamos todo el tiempo.

¿Conoces qué significan los números?

Los puntajes van por lo general desde 300 hasta 850 los cuales pueden cambiar mensualmente para bien o para mal, todo dependerá de su comportamiento con los pagos que realice.




¿Sabe dónde puede obtener su informe de crédito?

Existen tres agencias principales de crédito las cuales recopilan toda su información financiera crediticia. Es importante y se aconseja que usted solicite su informe de crédito para monitorearlo.


Puede solicitar un informe gratis al año a cada una de las agencias.






En Coop Juana Díaz nos preocupamos por tu salud financiera y crediticia.

993 views0 comments