• Coop Juana Díaz

Muestrale a tus hijos la forma correcta de ahorrar

La meta de todo padre es que su hijo(a) sea una persona profesional y totalmente independiente en la vida, para esto es importante enseñarle no solo la importancia del ahorro desde que son pequeños sino también la forma en que lo pueden hacer.


Para tener una perspectiva clara del ahorro es importante que conozca todas las áreas del ahorro incluyendo los gastos. Tu pequeño(a) debe conocer que no solo existe el ahorro sino también los gastos, la buena y mala administración, así como la toma de decisiones sobre sus ingresos.


Aquí te dejamos 3 puntos importantes que te ayudarán a explicarles sobre el ahorro y cómo hacerlo de la mejor manera.


1. Muéstrales cómo hacer una buena división del dinero – No solo es explicarle que tendrá un ingreso y debe guardarlo, sino enseñarle que el ingreso que obtiene puede dividirse para varias partidas, es decir, ahorros, gastos y uso recurrente del ingreso.

2. Enséñales a fijarse metas – Es importante que le muestres a tu hijo(a) que puede ganarse lo que te pide mediante metas, es decir, si quiere algún juguete, video juego o cualquier otra cosa, puedes brindarsela mediante algún tipo de acuerdo. Mostrarles que fijarse metas es importante para la obtención de lo que desean ayudará a entender que el tener metas de ahorro es fundamental para lograr tener grandes oportunidades en la


vida.

3. Muéstrale opciones de ahorro – Son niños así que no le hablaremos de Certificados de ahorro, intereses de las cuentas o temas muy complicados, hablarle a un(a) niño(a) debe ser lo más fácil posible y más en temas como este, claro también dependerá su edad, pero empezar siempre por lo más sencillo es la mejor opción. Háblale del ahorro mediante una alcancía que vea cómo su esfuerzo y formas de ahorro dan resultados. El hecho de que pueda observar cómo su alcancía crece lo motivará a seguir ahorrando y a crear más planes para obtener ingresos.

La idea es fomentar e inculcar una vida financiera saludable en nuestros hijos, hacerlos no tan solo independientes desde pequeños sino también conscientes del valor del dinero, del ahorro y del trabajo.

En Coop Juana Díaz nos preocupamos por ti y los tuyos.

358 views0 comments

Recent Posts

See All